CÓMO PEDIR UN AUMENTO DE SALARIO


Si tus intenciones implican añadir ceros a tu salario, estás en buena compañía. Una encuesta de CareerBuilder muestra que el 57 por ciento de los trabajadores no están satisfechos con su salario. Pero, por desgracia, la mayoría de nosotros nos incomodamos con la idea de tener "una conversación" con nuestro jefe. Y es comprensible - pedir un aumento es difícil.
Muchos de nosotros hemos ensayado pedir un aumento frente al espejo en nuestra casa. Sin embargo, pocos de nosotros puede hacerlo en la oficina - y muchos menos tienen éxito.
¿Por qué?
Pedir más dinero es incómodo. Usted no desea mostrarse agresivo, egoísta o ingrato con su empleador. Además, no nos gusta pedir cosas cuando asumimos que la respuesta va a ser un desmoralizador "no".
Si usted no toma una descion, con el tiempo, el resentimiento se acumulara y afectara su rendimiento. Este círculo vicioso continúara hasta que finalmente se vaya, renuncie o lo despidan, Pero ¿Existe una alternativa? Si, hay que hacer de tripas corazón, reunir el valor y pedir un aumento.
¿Cómo? Con cinco pasos prácticos.

1. Existe un tiempo para hacerlo bien.


La mayoría de la gente se equivoca en el tiempo "de preguntar". Ellos piden un aumento de sueldo cuando ya están insatisfechos o al borde de renunciar, o incluso cuando consiguen una alternativa laboral. Caminar con una actitud resentida de "no me aprecian" no le llevará a ninguna parte. El mejor momento para pedir más dinero es cuando se está contento con su trabajo y está demostrando valor a la empresa.
Una reciente encuesta de sueldos PayScale encontró que cuando los empleados insatisfechos pidieron un aumento, menos del 20 por ciento lo consiguió. Es alentador que la misma encuesta encontró que cuando los empleados satisfechos pidieron un aumento, casi el 50 por ciento lo consiguió. La lección es clara: Pregunta cuando las cosas van bien. 
También es aconsejable tener en cuenta el tiempo adecuado desde un punto de vista empresarial. La mayoría de la gente pide un aumento en las evaluaciones anuales. Eso es un mal momento, porque los gerentes se ven desbordados y ya se han cerrado los presupuestos. El mejor momento para solicitar un aumento de sueldo es cuando se le está pidiendo por aumentar su carga de trabajo o cuando se acaba de completar un proyecto o una gran tarea. 

2. Conoce tu valor.


No vas a conseguir un aumento de sueldo simplemente porque lo queres.Todo el mundo quiere más dinero. Es necesario tener una etrategia para conseguirlo ¿Cómo? Haz tu investigación. ¿Cuál es el valor en el mercado? ¿Estás mal pagados en relación con tus compañeros? Personas con experiencia y cualificaciones similares a las tuyas ganan más dinero en empresas similares? 
Si esto no se aplica a tu caso, trata de demostrar tus contribuciones únicas a la empresa: ¿Has guardado o aumentado el dinero de la compañía? Conseguiste nuevas oportunidades de negocio? Has hecho feliz a los clientes? Una vez más, es necesario pensar como un jefe. ¿Cuál es tu valor para la empresa?Muchas veces, incluso él o ella no es consciente del alcance de tus contribuciones. Es tu trabajo logarar que tu jefe pueda descubrir tu valor.
Si estas dos estrategias no funcionan y tenes cuentas o deudas que son mayores que tu salario de pago, deberas explicar que necesitas hacer más, sumar nuevas responsabilidades o tareas, para conseguir mayores ingresos para que puedas hacerte cargo de tus responsabilidades y centrarse mejor en tu trabajo.

3. Pedir más responsabilidad.


Todas las empresas necesitan para llevar a cabo ciertas tareas y pagan a sus empleados para conseguir esas tareas realizadas. Tal vez tomando más responsabilidades o ampliando tu papel, puedes hacer la vida más fácil a tu empresa o les permites eliminar la necesidad de contratar a otra persona. De esta manera, sumas valor y les ahorras dinero.
Aumentos y promociones están vinculados en valor. Debes añadir valor medible a tus tareas, solo asi podras tener derecho a más dinero.

4. Si la respuesta es no, no te vayas con las manos vacías.


Si todas las estrategias fallan, pregunta qué puedes hacer para ganar en el futuro. Debes convertir esto en una oportunidad . Trate de crear una disposición para conversar a futuro, fijando una fecha donde poder renegociar su salario una vez que haya cumplido con ciertos hitos concretos. De esta manera, usted se da una meta a trabajar y sale de la reunion con una fecha precisa para volver a negociar .
Pedir un aumento no es fácil, pero con la preparación adecuada y el coraje suficiente puede maximizar sus posibilidades de conseguir lo que cree que merece. 
Que estrategia pensas utilizar?

Armando Cabezas

No hay comentarios:

Publicar un comentario